Con el objetivo de evaluar la creación de un nuevo segmento de mercado para la inversión externa, propuesto por la Superintendencia Nacional de Valores y la Bolsa de Valores de Caracas, el Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, sostuvo un encuentro con parte de la Junta Directiva de la institución y otros Miembros, este martes, 27 de junio.
Durante la reunión, se analizaron las bases de ese nuevo mercado que facilitaría a los inversionistas que se encuentran fuera de Venezuela, participar en el mercado local con empresas venezolanas. El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, señaló que los títulos que se negocien en este mercado permanecerían en custodia en la Caja Venezolana de Valores. A juicio del Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, este podría ser un paso para lograr la convergencia con otros mercados de la región.
El Viceministro Maniglia se mostró satisfecho al conocer esta iniciativa y las opciones que se presentarán a los inversionistas que creen en el país y apuestan al desarrollo de la empresa venezolana, a través del mercado.