Con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se realizó este lunes el Congreso de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). En la primera parte de la jornada, se realizó la juramentación de la junta directiva del gremio para el período 2023-2025, que estará integrada por Luigi Pisella, reelegido presidente; Francisco Acevedo, Tito López y Manuel Felipe Larrazábal, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.
“Ha habido un diálogo sincero, nos falta concretarlo”, dijo el presidente de Conindustria, sobre la relación con el Ejecutivo Nacional. Informó además, que se creará una comisión con el alto gobierno para combatir los ilícitos y el contrabando que estará conformada también por representantes de las fuerzas armadas.
En este encuentro, el Representante Residente Adjunto del PNUD, Eduardo López-Macisidor resaltó la importancia de que los países avancen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto con el sector productivo. En este sentido señaló que se requiere una inversión cercana a los 4 billones de dólares para poder cumplir con la agenda 2030.
“Lograr la meta se puede alcanzar, si se actúa ya”, expresó el funcionario y agregó que “el industrial tiene un rol protagónico”, Esa organización, en Venezuela, apoya el fortalecimiento de la capacidad productiva de pequeñas, medianas y microempresas.
El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, estuvo presente en el Congreso de Conindustria, celebrado este jueves.