La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), forma parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OISCO -OICV), desde el 26 de enero de 2024, cuando fue aprobada su adhesión, en la categoría de Miembro Afiliado.
IOSCO es el organismo internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y es reconocido como el emisor de estándares global para el sector de valores.
IOSCO desarrolla, implementa y promueve el cumplimiento de estándares internacionalmente reconocidos para la regulación de valores. Trabaja intensamente con el G20 y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), en la agenda de reforma regulatoria global.
Este paso estratégico no solo refuerza la presencia de la FIAB a nivel global, sino que también nos posiciona a la vanguardia de la colaboración internacional.
La adhesión a IOSCO permite, además de acceder a una red más amplia de contactos y círculos de interés, abrir las puertas a sinergias de conocimientos y experiencias que enriquecen la labor de la federación.
Esta alianza estratégica refuerza el firme compromiso con la mejora continua y la contribución activa al desarrollo del sector financiero a nivel global.