En fecha 18 de marzo de 2024, se recibió a finales de la tarde, una comunicación de la empresa emisora Corporación Industrial de Energía, C.A. mediante la cual comunican:
“Conforme a las normativas del Mercado de Valores y con el objetivo de garantizar la transparencia para todos nuestros accionistas, nos dirigimos a esta honorable Superintendencia Nacional de Valores para informar sobre los siguientes acontecimientos:
Nuestras filiales nos notificaron la toma realizada por un tribunal de las instalaciones de sus sucursales en Venezuela.
Es importante destacar que la Corporación Industrial de Energía, C.A. (CIE) desde el año 1999, tiene como activo principal una participación accionaria en las instalaciones aquí mencionadas.
La toma de dichas instalaciones y su gestión subsecuente podrían acarrear serias implicaciones financieras para el patrimonio de estas empresas y de sus accionistas, en caso de que no se respete el derecho de propiedad sobre estas instalaciones de conformidad con las leyes vigentes.
Tan pronto como dispongamos de más información sobre las implicaciones de esta situación legal, estaremos comunicándonos con este ente regulador para asegurar que nuestros accionistas estén debidamente protegidos e informados acerca de cómo podrían verse afectados sus derechos.”
CORPORACIÓN INDUSTRIAL DE ENERGIA CA