El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, recibió en la sede de la institución a los representantes del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), de la Cámara Venezolana de Multipropiedad y Tiempo Compartido (Camytcom) y de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep).
En el encuentro promovido por el Instituto Venezolano de Mercado de Capitales (IVMC), que contó con la presencia de la gerente general de la Caja Venezolana de Valores (CVV), Yeni Burguillos, intercambiaron ideas sobre las posibilidades que tiene el sector turismo de obtener financiamiento para sus proyectos, a través de la Bolsa de Valores de Caracas.
Los dirigentes empresariales expresaron su interés en conocer el funcionamiento del mercado de valores y el mecanismo para que las empresas puedan tener acceso, bien sean pequeñas, mediana o grandes compañías. Así mismo fueron enfáticos en señalar el potencial que tiene esta actividad y su aporte para la recuperación económica del país; señalaron que promoverán nuevos encuentros con propuestas concretas.
“Vemos con mucho interés este acercamiento”, dijo el presidente de Conseturismo, Leudo González, quien resaltó que este año 2023 puede ser de mayor crecimiento del turismo receptivo en el país. Por su parte, Reinaldo Pulido, vicepresidente de ese Consejo, recordó que en el mundo, el desarrollo del sector comienza con el mercado local, “tenemos que buscar las herramientas para lograr eso”.
En este sentido, el presidente de la institución planteó a los empresarios algunas opciones, pero reiteró que son las casas de bolsa, Miembros de la BVC, los que diseñan los instrumentos a la medida de las necesidades de las empresas y, además, son el vínculo con los inversionistas; mientras que, la Bolsa es la plataforma transaccional del mercado.