Es una alianza que ejecutarán el Instituto Venezolano de Mercado de Capitales y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la máxima casa de estudios del país, para promover la formación y la cultura bursátil
Como parte de la estrategia para impulsar aún más el mercado de valores de venezolano y la cultura bursátil, la Bolsa de Valores de Caracas firmó este viernes un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Central de Venezuela, a través del Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (CEP-FACES-UCV). Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer diplomados, cursos y talleres a estudiantes y profesionales de diferentes áreas, así como a inversionistas, casas de bolsa, empresas emisoras y público en general.
“En nuestro objetivo de dar a conocer nuestro mercado de valores, una parte fundamental es la educación financiera, en todos los niveles. Vamos a formar a Corredores Públicos de Valores y Asesores de Inversión; haremos énfasis en la formación de periodistas y estudiantes de Comunicación Social, para que conozcan la información bursátil y puedan dar difusión a este sector que es parte fundamental para el desarrollo económico del país”, dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio.
El acto, realizado en el Salón de Expresidentes del corro capitalino, contó con la presencia del Rector de la Universidad Central de Venezuela, Victor Rago, quien expresó que “es una oportunidad que valoramos en alto grado, poder establecer relaciones estrechas de cooperación, impulsadas por aspiraciones compartidas y beneficios recíprocos, con las organizaciones como la Bolsa de Valores de Caracas y en general con el mundo empresarial venezolano”.
El convenio fue suscrito por Grasso Vecchio, en representación del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, Luís Angarita, quien estuvo acompañado por la Coordinadora de Extensión, María Isabel Díaz; el Director de la Escuela de Economía, Emilio Flores y las representantes del área de comunicaciones Maraisa Prieto y Verónica Molina.
Angarita, por su parte, señaló que este convenio “abre las puertas a un mundo muy enriquecedor para ambas instituciones porque podemos desarrollar no solo cursos e investigaciones que van a propender a mejorar no solo el entorno financiero, no solo el desempeño de la Bolsa, sino la retroalimentación que tiene para las investigaciones de la universidad”.
Para finalizar, el presidente de la institución bursátil expresó que es “una nueva etapa para nuestro Instituto Venezolano de Mercado de Capitales que va a ir con el empuje de la Universidad y lo veo como una relación ganar-ganar”. De esta manera, el Instituto Venezolano de Mercado de Capitales marca el inicio de una nueva faceta en su trayectoria de casi 40 años dedicados a la formación de los profesionales del sector bursátil.