La Bolsa de Valores de Caracas celebró este jueves, 24 de marzo, la Asamblea Ordinaria, con la participación de los accionistas de manera presencial y a distanciade en la que fueron aprobados los estados financieros correspondientes al año 2021.
Así mismo se acordó repartir el 25% de la utilidad neta del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2021; es decir, la suma de Bs 99.092,75, en la fecha que determine la junta directiva de la institución, de acuerdo con lo establecido en las “Normas relativas a la información sobre el pago de dividendos que deben suministrar las empresas que hacen oferta pública de sus acciones”.
Otros de los puntos aprobados por la asamblea de accionistas de la BVC, fue el aumento del capital social de la compañía de Bs 3.400,00 a Bs 100.000,00, mediante el aumento del valor nominal de las 50 millones de acciones que lo conforman; y un programa de recompra de acciones, por un monto equivalente al 25% de las utilidades netas del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021.
El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, resaltó el esfuerzo de la institución para continuar mantener la continuidad de las operaciones, con orden y transparencia, a pesar de los vaivenes de la economía. “Hemos construido una base sólida en recursos humanos y tecnológicos, lo que deriva en el manejo de realidades en tiempos de crisis y experiencia que soporta el crecimiento sostenido de un mercado atractivo para los inversionistas, aún cuando las condiciones no sean favorables”.
La Bolsa de Valores de Caracas es una compañía con una base accionaria de más de mil de accionistas, y su mayoría presentes en esta asamblea de accionistas.