El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y las Naciones Unidas en Venezuela colaboraran con el propósito de incentivar y que se acaten los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Planes Nacionales de Desarrollo y continuar con los temas asociados a la recuperación del país post COVID-19.
El acuerdo firmado tiene como finalidad encargarse de tres aspectos: la movilidad humana, el desarrollo productivo y seguridad alimentaria y la recuperación y el restablecimiento de los servicios básicos para una mayor protección social.
Sergio Díaz-Granados, Presidente ejecutivo de CAF, comentó que “este acuerdo con la ONU es fundamental para trabajar en conjunto por alcanzar los ODS, apoyar las medidas encaminadas a mitigar el cambio climático y promover un desarrollo sostenible”.
La misión de CAF como institución financiera es de realizar el financiamiento de proyectos de los sectores públicos y privados, la provisión de cooperación técnica, entre otros. Manteniendo siempre la intención de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.
Con información de ONU