NOTIFICACIÓN DEL F.V.I. FONDO DE VALORES INMOBILIARIOS, S.A.C.A.,
El viernes 22 de octubre de 2022, se llevó a cabo una reunión de Junta Directiva del FVI (Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A), en la comuniqué a los directores presentes mi deseo de renunciar al cargo de Presidente Ejecutivo de la empresa.
Mi desincorporación a la presidencia Ejecutiva del FVI, luego de 28 años ejerciendo ese cargo, se debe a que deseo iniciar a dedicación exclusiva un nuevo ciclo como empresario venezolano. En este nuevo ciclo me dedicaré a desarrollar nuevos proyectos empresariales y promover de forma institucional las oportunidades de inversión en Venezuela, a través de CONAPRI (Consejo Nacional para la Promoción de Inversión) y CANEVAL. No obstante, permaneceré en el FVI en mi condición de director y accionista. También prestaré todo el apoyo que esa extraordinaria empresa requiera de mí.
El norte del FVI es optimizar la operación y potenciar los ingresos para aumentar el valor y los beneficios para los accionistas. Mi desincorporación no modifica de forma alguna el buen desempeño y la ejecución de los objetivos trazados.
Los años que precedieron, entre 2013 y el 2021, sin duda estuvieron llenos de vicisitudes y dificultades. Sin embargo, gracias a la buena gestión del equipo del FVI y su exitosa disposición frente al incremento de la actividad económica en los sectores comerciales y de servicios en Venezuela, el FVI tiene favorable panorama de generación de ingresos y beneficios para los próximos años.
El FVI cuenta con un competente y experimentado equipo profesional que gestiona activos propios de primera con un insignificante endeudamiento financiero. El fututo del FVI, sin duda, está lleno de oportunidades.
Quiero agradecerle a la Superintendencia Nacional de Valores y a su equipo por las admirables gestiones que están realizando en la promoción del mercado de valores. También quiero agradecer el notable trabajo de la Bolsa de Valores de Caracas para impulsar este mercado de valores venezolano. La excelente labor de ambos se demuestra, por ejemplo, en la reciente emisión de acciones realizada por CANTV y en los trabajos para la futura incorporación en la Bolsa de Valores de Caracas de empresas del Estado venezolano, en especial aquellas que pertenecen al sector energético. Estoy convencido de que estas incorporaciones convertirán al mercado de valores venezolano en el más dinámico de Latinoamérica.