RESULTADO DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
En la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del F.V.I. Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A. (F.V.I), celebrada en fecha cuatro (4) de marzo de 2022, de manera presencial y a través de la modalidad de videoconferencia, haciendo uso de la plataforma Zoom, al encontrarse presentes más del 94% de las acciones que componen el capital social, se adoptaron las siguientes decisiones:
Primero: Se aprobó por unanimidad de los accionistas presentes, el aumento del capital social del F.V.I., de la cantidad de Novecientos Cuarenta y Dos Mil Novecientos Treinta y Nueve Bolívares con 90/100 Céntimos (Bs. 942.939,90) hasta la cantidad de Novecientos Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Cuarenta y Un Bolívares con 34/100 Céntimos (Bs. 959.441,34).
Segundo: Se aprobó por unanimidad de los accionistas presentes, la modificación de las cláusulas Quinta y Vigésima Novena de los Estatutos Sociales de la compañía, con ocasión al aumento del capital social, en los siguientes términos:
“Quinta: El capital social de la compañía es de Novecientos Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Cuarenta y Un Bolívares con 34/100 Céntimos (Bs. 959.441,34), dividido en un total de Ciento Treinta y Siete Millones Sesenta y Tres Mil Cuarenta y Nueve (137.063.049) acciones, de las cuales, Veinte Millones Doscientas Veinticuatro Mil Novecientas Ochenta y Seis (20.224.986) son Acciones Clase “A” y Ciento Dieciséis Millones Ochocientas Treinta y Ocho Mil Sesenta y Tres (116.838.063) son Acciones Clase “B”, todas nominativas, no convertibles al portador, con un valor nominal de cero coma siete milésimas de Bolívares (Bs. 0,007), cada una. Las Acciones comunes podrán ser denominadas Clase “A” y Clase “B”, las denominadas Clase “A”, corresponden a las Acciones existentes con anterioridad al aumento de capital aprobado en la Asamblea de Accionistas de fecha 15 de octubre de 1996; y las Clase “B”, las emitidas con posterioridad. En lo sucesivo cualquier nueva acción proveniente de una nueva emisión será denominada Clase “B”, salvo las Acciones que sean suscritas por accionistas titulares de Acciones Clase “A”, las cuales mantendrán la denominación de Acciones Clase “A”. A los titulares de las Acciones Clase “A”, además de las atribuciones generales que la Ley confiere a los accionistas de una empresa, de participar y votar en todas las deliberaciones y decisiones ordinarias y extraordinarias de la sociedad, se les ha conferido el derecho exclusivo de: a) Designar al Presidente de la compañía; b) Designar los Directores Principales y sus Suplentes; y c) Designar a los Representantes Judiciales de la sociedad. El ejercicio de este derecho de designación corresponderá en exclusiva a los titulares de las Acciones Clase “A”, siempre y cuando dichas Acciones Clase “A” representen, al menos, el diez por ciento (10%) del capital social. Solamente los accionistas titulares de Acciones Clase “A” podrán solicitar que las Acciones que suscriban en los aumentos de capital que se realicen en la compañía, sean denominadas Clase “B”, e igualmente podrán suscribir Acciones Clase “B” en los aumentos de capital que se realicen en la Compañía; y asimismo, a su sola voluntad, solamente los accionistas titulares de Acciones Clase “A” podrán solicitar la conversión de cualquier número de Acciones Clase “A” en Acciones Clase “B”. A los titulares de las Acciones Clase “B” les corresponden igualmente las atribuciones generales que la Ley confiere a cualquier accionista de una empresa, de participar y votar en las deliberaciones y decisiones ordinarias y extraordinarias de la sociedad, con la sola limitación establecida en esta misma cláusula que confiere derecho exclusivo a los titulares de Acciones Clase “A”, para designar a todos los miembros de la Junta Directiva y a los Representantes Judiciales de la empresa”.
“Vigésima Novena: El capital social de la empresa es la cantidad de Novecientos Cincuenta y Nueve Mil Cuatrocientos Cuarenta y Un Bolívares con 34/100 Céntimos (Bs. 959.441,34), dividido en un total de Ciento Treinta y Siete Millones Sesenta y Tres Mil Cuarenta y Nueve (137.063.049) acciones, de las cuales, Veinte Millones Doscientas Veinticuatro Mil Novecientas Ochenta y Seis (20.224.986) son Acciones Clase “A” y Ciento Dieciséis Millones Ochocientas Treinta y Ocho Mil Sesenta y Tres (116.838.063) son Acciones Clase “B”. El capital social de la empresa se encuentra íntegramente suscrito y pagado.”
Tercero: Resultó aprobado por unanimidad de los accionistas presentes, la emisión de cualquier tipo de obligaciones, obligaciones convertibles, bonos, papeles comerciales, derivativos o títulos de participación hasta por un monto equivalente a tres (3) veces el patrimonio de la compañía, considerando la inflación al momento de recibir la autorización para la emisión por la Superintendencia Nacional de Valores, así como, facultar suficientemente a la Junta Directiva para realizar las distintas emisiones de obligaciones y seleccionar los tipos de títulos valores a emitir y los términos, moneda, condiciones y costos de cada emisión.
Cuarto: Se eligieron por unanimidad de los accionistas presentes, a las siguientes instituciones: 100% BANCO, BANCO MERCANTIL, C.A., BANCO ACTIVO, BANESCO BANCO UNIVERSAL, a la Sociedad de Corretaje FABESTA, a las Casas de Bolsa: Ratio, FIVENCA, Rendivalores, BNCI, Solfin, como Representantes Comunes Provisionales de los obligacionistas y/o tenedores de los títulos valores, en cada una de las distintas emisiones que se hiciesen. Asimismo, se aprobó autorizar a la Junta Directiva la designación de una Institución diferente a las mencionadas, en caso de que se hiciere imposible designar a las aquí indicadas. Quinto: Se aprobó por unanimidad de los presentes, autorizar a la Junta Directiva a adquirir acciones de la compañía hasta por el monto máximo permitido por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores y las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores y destinar hasta el cero coma cinco por ciento (0,5%) del capital social de la Compañía, al Plan de Incentivos en Acciones para los empleados del F.V.I., previa renuncia expresa de los accionistas, así como delegar expresamente en la Junta Directiva la fijación del monto de adquisición, oportunidad, términos y condiciones relacionados a este punto, y todas aquellas solicitudes que se deban presentar ante los entes reguladores.