Olga Cantillo, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) fue elegida como presidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), para el período 2021-2023, durante la 48° Asamblea General y Reunión Anual, celebrada de forma virtual, desde Lima, Perú.
Cantillo es la primera mujer en alcanzar la presidencia de esta Federación, que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre sus miembros, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de los mercados de valores e instrumentos financieros.
“Nuestro plan de trabajo para los próximos dos años se enfocará en consolidar las alianzas de nuestros stakeholders estratégicos, en diferentes iniciativas de tecnología, ciberseguridad, fintech, post-trading en alianza con la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas (ACSDA), fomentar las alianzas sostenibles y en productos alternativos, entre otros. Es un honor ser la primera mujer Presidenta de la FIAB y lo que esto representa para la FIAB en el compromiso de continuar impulsando los objetivos de desarrollo sostenible”, destacó Cantillo.
Los temas principales en esta cita anual de las bolsas de valores de la región son sostenibilidad, ciberseguridad y la integración de los mercados de valores.
La Bolsa de Valores de Caracas es miembro fundador de esta Federación y en diversas oportunidades, los directores de esta institución han ocupado cargos en la directiva de esa instancia.
*Con información de Latinex